Bobadal, fiesta provincial y nacional


En una emocionante tanda de penales, el Club Atlético Unión Bobadal se consagró campeón del Torneo Provincial FPFSdE 2022 y jugará el Regional Federal Amateur 22/23.


EL PARTIDO

El "Dr. Osvaldo Juárez" fue el escenario de la gran final entre el representante de la Liga del Noroeste Santiagueño y el de la Liga Santiagueña, con un muy buen marco de público.

Las acciones iniciaron con un elenco beltranense protagonista, tratando de marcar diferencias en la red. En ese pasaje tuvieron chances Hugo De Marco, Jonathan Acuña y Nicolás Gómez como referentes de ataque.

Unión fue de menor a mayor y en la primera clara, a los 16' Brayan Salas Esparza venció al golero Santillán y puso el 1 a 0 parcial. Festejo total para los del Dep. Pellegrini, que un minuto más tarde pudieron ampliar con un remate de Ismael Chávez, que pasó cerca del palo derecho.

Inde lo buscó con más presencia, pero no pudo quebrar la defensa rival y se fue al descanso abajo en el marcador.


En el complemento, nuevamente fue el Rojo de Beltrán el equipo que más insinuó, aunque seguía careciendo de efectividad. Con algunos cambios, los del Bobadal ajustaron más sus líneas, sobre todo en defensa. Pero a los 32' Tomás Mines, que había ingresado minutos antes, aseguró un centro de Gómez para establecer el 1 a 1 en la cancha de Central Argentino.

Ambos equipos dejaron todo en el tramo final, pero Francisco Acosta marcó el cierre y con ello, los penales le dieron otra tonalidad al cierre de la jornada en busca del título y la clasificación.

En una acción poco común, el arquero Julio Aráoz le cedió su lugar al defensor César Escobar para ser el "1" en el mano a mano final.

Justamente, la tanda la inició Escobar con el 1 a 0 parcial y a partir de allí, se iría a convertir en la gran figura. Conforme fueron pasando los penales, atajó las ejecuciones de Gómez, Mines y De Marco.

También marcaron para Unión, Aráoz y Pereyra. Mientras que en Independiente sumaron sus goles Jiménez y Carrizo, atajando también Santillán los disparos de Juárez y Guerra. 


El 3-2 decretó una fiesta total en las tribunas con la parcialidad azul y blanca. Unión Bobadal se consagró por primera vez campeón del Torneo Provincial y nuevamente será parte de un campeonato nacional a nivel Consejo Federal, con las mismas ilusiones de siempre de seguir creciendo.


¡Felicidades!








-Info y Fotos: GdG

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2