Debut y festejo


Central Córdoba inició de gran forma su participación en el Cuadrangular Zona Centro de la Copa Federal AFA, al golear a San Lorenzo de Alem (Catamarca) por 5 a 2.


El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario, y a lo largo del mismo, el elenco santiagueño demostró una contundencia importante y que suma de cara a lo que viene.


La apertura del marcador llegó a los 3' del primer tiempo, en una acción por el sector izquierdo, con una Rita Ábalos libre de marca, quién remató para el 1 a 0 parcial.

Pero San Lorenzo se iría a recuperar y sobre los 10', Carla Fernández puso la pelota sobre la golera Epeloa para estampar el 1 a 1. El local fue más, pues sintió el envión anímico de la igualdad, aunque Central se mantuvo firme y en el minuto 20, Gisell Mendieta volvió a poner a la visita arriba en el marcador con una muy buena definición personal ante la arquera Reales.

Con la ventaja, el encuentro tuvo más paridad, pero en el cierre, las Ferroviarias hicieron el tercero (43') de la mano de Estefania Sánchez, dándole al equipo un poco más de tranquilidad de cara a la etapa complementaria.


San Lorenzo, con cambios y con las ganas de dar vuelta la historia, ingresó decidido en el segundo tiempo. Fue así como a los 5' y luego de un corner, Eva Gambarella hizo el descuento. 

El 3-2 mostró otro tipo de partido, con las Legendarias yendo hacía el ataque, pero dejando espacios, los cuales Central comenzó a aprovechar y sumar chances importantes de gol. A los 12' y luego de un lateral cedido por Ábalos, Yisela Barraza acomodó el balón y desde el sector derecho, envió un potente remate que se metió al fondo de la red. Golazo.

Un 4 a 2 lapidario para las de Santiago del Estero, que con cambios, controló las acciones ante un rival que de a poco fue bajando sus intenciones de revertir el partido. En el minuto 22, Marizol Jacobo sacó un disparo un poco exigido, pero eficaz que decretó el 5-2 final.


No hubo tiempo para más, y el festejo fue todo negro y blanco en el Bicentenario.

Pero aún no está nada dicho y Central deberá hacer borrón y cuenta nueva. Este sábado, a las 18, jugará ante Belgrano (se impuso 2-0 sobre Central Bell Ville) en un duelo clave por el objetivo de obtener el pasaje a la Fase Final de la Copa.



-Info: GdG

-Foto: Gentileza para GdG Dai Benac



















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2